¿Porqué .NET Design Code?

¿Porqué .NET Design Code puede ayudarte a mejorar tu código?

La aplicación de principios de diseño y diferentes patrones en el código orientado a objetos ha demostrado ser la mejor forma de conseguir un código fácilmente legible y suficientemente flexible para minimizar el impacto de los cambios a lo largo del tiempo.

Con .NET Design Code pretendo ir reuniendo esos principios y patrones para que en un sólo sitio y en castellano. 

Conocer, reconocer y aplicar estos principios y patrones de diseño marcan la diferencia entre un desarrollador junior y uno experimentado. 

Trataré que el contenido sea muy práctico, incluyendo post de prácticas de refactorización de código etc. Aunque el código está escrito en C# es aplicable a cualquier lenguaje orientado a objetos y los ejemplos son fáciles de traducir a tu lenguaje favorito.

Si no conoces los principios y patrones de diseño ir aprendiéndolos y aplicándolos en tus desarrollos harán que la calidad de tu trabajo mejore mucho y por tanto tu valoración como profesional. En mi opinión, conocer, reconocer y aplicar estos principios y patrones de diseño marcan la diferencia entre un desarrollador junior y uno experimentado. 

Tanto si eres un desarrollador principiante como un senior con gran experiencia me gustaría invitarte a participar en este blog con comentarios para mejorarlo y hacerlo más útil para todos.

Si te interesa, no olvides suscribirte para seguir este blog por email.

Sigue el blog por email



2 comentarios:

  1. Hola Miguel
    Como se implementa el patrón ActiveRecord? puedes crear un articulo sobre su implementación por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, solamente animarte a que sigas escribiendo más patrones

    ResponderEliminar